Tasación

Información para coleccionistas de relojes.

En esta página web no se realizan tasaciones ya que las situaciones de los mercados son muy dispares por lo que no hay una tasación fija en función del reloj si no que lo marca el mercado (ley oferta – demanda). No obstante voy a dar unas pautas para calcular el valor aproximado:

  • Estado del reloj, caja, esfera y maquinaria. Que todo este lo mas perfecto posible y con un buen funcionamiento el coleccionista lo valora mucho.
  • La marca tiene importancia, el prestigio de la misma y las ediciones limitadas hace que lo que escasea sea más valorado.
  • Las rarezas y complicaciones suben el valor de un buen reloj (sonería, autómatas, fase lunar, calendarios, etc) y su antigüedad.
  • El material de su construcción, metales nobles, piedras preciosas o semipreciosas.

Pero sobre todo lo antes mencionado lo más importante es encontrar la persona que este dispuesta a pagar lo que nosotros queremos que nos den, de ahí que lo mas determinante es la oferta y la demanda, a mayor demanda que oferta mayor precio a mayor oferta y que demanda precios bajos.

En caso de que nuestro lugar de venta sea pequeño, se puede recurrir a páginas de subastas por Internet o a casas de subastas convencionales, aunque estas opciones llevan aparejados unos gastos, que a veces nos pueden compensar porque puede ser la forma de venderlo a un precio real.