Relojeros

ABAHAM-LOUIS PERRELET

La región de las montañas suizas de Neuchátel se abre a partir del año 1700 a la incipiente industria relojera, hasta entonces sostenida por Francia…

ABRAHAM-LOUIS BREGUET

El año 1997 estubo marcado en el mundo de la relojería por la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Abraham-Louis Breguet (1747-1823). Reconocido unánimemente…

ANTIDE JANVIER

Eminente relojero francés. Construyó planetarios, de los que el primero fue presentado a Luis XV en 1773. Al siguiente año le presentó una esfera móvil,…

DANIEL JEAN RICHARD

La historia de la relojería del Jura suizo está indisolublemente ligada al genio de Daniel Jean Richard. Este joven orfebre de las montañas neuchatelinas comprendió,…

DANIEL ROTH

Daniel Roth, fundador en 1988 de la casa que lleva su nombre, sólo realiza ediciones limitadas de sus relojes, inspirados en cuatro principios: creatividad (el…

Edward Heuer – TAG HEUER

Desde sus comienzos, TAG-HEUER ha estado asociado a los acontecimientos deportivos, reputación más que razonable teniendo en cuenta los objetivos de su fundador, el veinteañero…

Eugene Blum – EBEL

La “Fabrique Ebel, Blum et Cie” fue fundada en 1911 por Eugene Blum, que para formar el nombre de la compañía combinó sus iniciales con…

FRANK MULLER

Muller empezó a desarrollar sus propios diseños en 1983, aunque no estableció su compañía hasta 1991. Al año siguiente, 1984, realizó su reloj más complicado,…

GEORGE DANIELS

El doctor George Daniels, MBE, FAS, FBHI, es el mejor horologista actual de Gran Bretaña —algunos dicen que del mundo— y el único inglés en…

Georges Favre-Jacot -ZENIT

Desde su inicio, Zenith fue diferente a todas las demás casas relojeras: su fundador, Georges Favre-Jacot, decidió en 1865 dedicar sus esfuerzos a la fabricación…

Georges Piaget – PIAGET

Muchas compañías relojeras suizas tienen una larga historia, pero es raro encontrar una a cuyo frente se encuentre un miembro de la antigua familia fundadora….

GERARLD GENTA

Aunque da la impresión de ser una pequeña empresa familiar, esta compañía fundada en 1969 cuenta con dos centros de producción, Ginebra y Le Brassus,…

Jean Antonie Lepine

Se llamó así y el término está aún en uso, aunque ahora más restringido por el declive del reloj de bolsillo, al calibre de poco…

JEAN-JACQUES BLANCPAIN

En la fascinante historia de los relojeros, Blancpain destaca como uno de los más antiguos. El nombre de Jean-Jacques Blancpain apareció por primera vez grabado…