Información para coleccionistas de relojes.

ALAIN SILBERSTEIN

Más que la mayoría, los relojes de Alain Silberstein son fáciles de reconocer por el diseño único de sus cajas y las esferas, decoradas con colores llamativos. Pero no se trata de relojes “pop”: son más bien una seria contribución a la ciencia horológica, con maquinarias de la mejor calidad, cajas metálicas muy esmeradas, y…
Leer más

Georges Favre-Jacot -ZENIT

Desde su inicio, Zenith fue diferente a todas las demás casas relojeras: su fundador, Georges Favre-Jacot, decidió en 1865 dedicar sus esfuerzos a la fabricación de relojes completos, empleando para ello la más moderna tecnología y herramientas que él mismo diseñé. Actualmente la firma produce relojes de altísima calidad —tanto mecánicos como de cuarzo-, el…
Leer más

TISSOT

Tissot es el nombre más importante de los relojes de la SMH (Société Suisse de Microelectronique et d’Horlorgerie), piezas de pre­cio intermedio que acaparan más de la mitad de las ventas del sector; el resto de las firmas de esta sociedad son Pierre Balmain, Hamilton, Certina y Mido. Tissot tuvo su origen en 1853, cuando…
Leer más

TIMEX

Fundada en los Estados Unidos en 1950, Timex es tal vez la corporación de empresas más conocida encargada de distribuir más de doscientos modelos diferentes registrados a su nombre. En sus actividades comerciales aparece agrupada bajo quince diferentes denominaciones: “Wizards”, “Star Trek” y “Essentials” fabrican relojes de precios asequibles. Timex es uno de los fabricantes…
Leer más

Edward Heuer – TAG HEUER

Desde sus comienzos, TAG-HEUER ha estado asociado a los acontecimientos deportivos, reputación más que razonable teniendo en cuenta los objetivos de su fundador, el veinteañero Edward Heuer, que comenzó fabricando cronógrafos para deportistas en fecha tan temprana como 1860. La lista de los logros de Heuer es impresionante: el primer reloj capaz de medir décimas…
Leer más

SWISS ARMY

Esta marca nació en 1978 y fue lanzada por el grupo Forschner (que se originó en New Britain, Connecticut, en 1855, vendiendo cuchillos de carnicero), y es también la distribuidora del cuchillo Victorinox Swiss Army. Todas las cualidades de esta magnífica herramienta —durabilidad, fiabilidad, precisión, junto con la excelente técnica suiza y su precio razonable—…
Leer más

SWATCH

La historia de Swatch comienza en 1978, cuando la industria relojera suiza experimentaba grandes presiones comerciales surgidas de la competencia japonesa. El mercado de los relojes baratos, antes dominado por la relojería suiza, estaba ahora en manos de los modelos de cuarzo procedentes del Lejano Oriente. El doctor Ernst Thomke, directivo de ETA, la división…
Leer más

SEIKO

Suele pensarse en Seiko, uno de los grandes fabricantes de relojes de Japón, como un fenómeno de la revolución tecnológica, pero en realidad la compañía tiene una historia tan larga como la mayoría de las firmas suizas más prestigiosas, ya que fue fundada en Tokio cuando un joyero llamado Kitaro Hattori formó Hattori and Co,…
Leer más

GEORGES FREDERIC ROSKPF

Oriundo de la Selva Negra, se trasladó a la zona relojera suiza a la edad de 18 años. Visionario, buscó y encontró el medio de poner el reloj de bolsillo al alcance de pequeños burgueses, obreros y labradores. Su idea, partiendo de principios morales, más que comerciales, consistía en reducir el número de móviles, en…
Leer más

Hans Wilsdorf – ROLEX

Uno de los nombres más conocidos en la industria de la relojería es Rolex, que comenzó su andadura en 1905, cuando Hans Wilsdorf creó su propia compañía en Inglaterra. En 1910 recibió el primer certificado de la historia que otorgaba a un reloj de pulsera la categoría de “cronómetro”. Al finalizar la Primera Guerra Mundial,…
Leer más

RAYMOND WEIL

Fundada en 1976, Raymond Weil es una de las pocas marcas de relojes que llevan el nombre de quien verdaderamente los fabrica (a excepción de los relojeros creativos que trabajan en solitario). Sus ventas globales son de más de medio millón de ejemplares anuales, lo que hace de Raymond Weil una de las casas suizas…
Leer más